Iron Dragon (montaña rusa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Iron Dragon es una montaña rusa suspendida ubicada en Cedar Point en Sandusky, Ohio . Construido en 1987 por Arrow Dynamics , está ubicado en la sección Celebration Plaza del parque.

Historia

Iron Dragon con riel rojo y soportes grises, usado antes de 2004

Antes del debut de Iron Dragon en 1987, los barcos Western Cruise (más tarde conocidos como Paddlewheel Excursions) circunnavegaron las aguas alrededor de esta isla. La estación del popular paseo en bote se encontraba en la misma parte del medio camino donde descansa la estación del Dragón de Hierro hoy. (Los pasajeros aún pueden ver las grapas de atraque soldadas al muelle mientras suben las escaleras hacia la estación de embarque). El paseo circular del Monstruo solía llamar a la tierra debajo de la pista de transferencia del Dragón de Hierro a casa. Monster cerró el fin de semana del Día del Trabajo en 1986 para que la construcción de Iron Dragon pudiera comenzar. La planificación de Iron Dragon comenzó en 1985, el mismo año en que el teleférico Frontier Lift (similar al Sky Ride que se encuentra en la mitad principal de Cedar Point) abrió para su última temporada.

A principios y mediados de la década de 1990, se colocó un juego de "barco remoto" en el agua bajo el elemento de hélice final del Dragón de Hierro. Esto fue eliminado en 1997.

Con el cierre de XLR-8 en Astroworld , Eagle Fortress en Everland y Big Bad Wolf en Busch Gardens Williamsburg , Iron Dragon se convirtió en la montaña rusa suspendida en funcionamiento más larga del mundo. Iron Dragon es también la más antigua de las cinco montañas rusas suspendidas restantes construidas por Arrow Dynamics.

Caracteristicas

El esquema de color anterior de Iron Dragon era una pista roja con soportes grises, esquemas de pintura similares a los de Ninja en Six Flags Magic Mountain y Vortex en Canada's Wonderland (ambos también son montañas rusas suspendidas de Arrow). En 2004, los soportes se repintaron de color amarillo anaranjado, lo que le dio a Iron Dragon un esquema de pintura similar al Top Thrill Dragster . A diferencia de la mayoría de los posavasos suspendidos Arrow, el vagón principal de cada uno de los trenes de Iron Dragon tiene un asa plateada para que los pasajeros se sujeten en la parte delantera del vagón.

Realidad virtual

En julio de 2016, Cedar Point comenzó a probar el uso de la realidad virtual en Iron Dragon, en el que los pasajeros usan auriculares Samsung Gear VR para experimentar los efectos digitales en 3D. [1] La disponibilidad fue limitada de 6 a 9 pm, y los invitados debían registrarse más temprano en el día. [1] Tras recibir comentarios positivos, Cedar Point convirtió la nueva función en permanente el 9 de junio de 2017, pero luego la eliminó el 8 de septiembre de 2018. [2] [3]

Experiencia de viaje

Iron Dragon se acerca a los turnos finales

Este tipo de montaña rusa cuenta con autos que cuelgan debajo de la pista por un chasis que les permite balancearse de lado a lado. Algunas partes del recorrido están construidas sobre lagunas artificiales, y la pista lleva a los ciclistas a áreas boscosas y sobre el agua. Iron Dragon es una de las dos montañas rusas en Cedar Point que utiliza dos colinas de elevación separadas, la otra es Cedar Creek Mine Ride . Ambas colinas están construidas una al lado de la otra y se dirigen en direcciones opuestas.

Después de salir de la estación, el viaje gira a la derecha. Después de subir el primer ascensor, que viaja parcialmente por debajo de Rougaroucuesta arriba y primer descenso, el paseo desciende por el primer descenso del paseo y luego sube a un amplio giro a la izquierda. Esto conduce a un giro a la derecha, seguido de un ligero giro a la izquierda y otro giro a la derecha. El viaje desciende mientras continúa hacia la derecha y asciende, entrando en una hélice descendente de 270 grados. Luego, el tren entra en una carrera de freno y una segunda colina de elevación, que se mueve en la dirección opuesta a la primera. La bajada del segundo ascensor no es muy empinada, pero gira de lado a lado, primero a la izquierda, luego a la derecha y luego a la izquierda nuevamente. El paseo luego se detiene, pasando de un giro a la izquierda a un giro a la derecha. La siguiente caída se curva ligeramente a la izquierda, seguida de un giro a la derecha y cae en una hélice a la derecha sobre la laguna. Las boquillas de agua que rocían neblina se colocan debajo de la hélice en forma de pretzel, aunque no siempre funcionan.Después de salir de la hélice, el viaje desciende y sube una vez más, gira a la izquierda y luego a la derecha, seguido por el último tramo de freno que conduce de regreso a la estación.

Referencias

1. ↑ a b Glaser, Susan (13 de julio de 2016). "Cedar Point prueba la experiencia de realidad virtual en Iron Dragon, parte de 'Cedar Point Nights ' " . The Plain Dealer . Consultado el 31 de agosto de 2017 .
  2. ^ Glaser, Susan (6 de junio de 2017). "Nuevo para Cedar Point en 2017: Realidad virtual Iron Dragon, Melt Bar y Grilled, pero ¿qué pasa con Mean Streak?" . The Plain Dealer . Consultado el 31 de agosto de 2017 .
  3. ^ Clark, Tony (18 de mayo de 2017). "Iron Dragon - montañas rusas de realidad virtual" . Cedar Point . Consultado el 31 de agosto de 2017 .

enlaces externos

• Cedarpoint.com - Oficial Dragón de Hierro página
  • Punto de vista oficial de Iron Dragon
  • Iron Dragon en The Point Online
  • [1] Listado del RCDB de montañas rusas suspendidas en funcionamiento por longitud
  • [2] Listado RCDB de posavasos suspendidos Arrow
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Iron_Dragon_(roller_coaster)&oldid=1049836013 "