K-19 (autopista de Kansas)

K-19 es un 33,915 millas de largo (54,581 kilometros) estatal de carreteras en el estado norteamericano de Kansas . Desde la US Route 50 (US-50) hasta K-19 Spur está señalizado como norte-sur y desde K-19 Spur hasta US-281 está señalizado como este-oeste. El término sur de K-19 está en la US-50 en Belpre , y el término del este está en la US-281 al este de Seward .

Antes de que se numeraran las carreteras estatales en Kansas, existían senderos para automóviles . El término sur sigue el antiguo Camino Nuevo Santa Fe. El término norte de K-19 Spur sigue la antigua National Old Trails Road y Old Santa Fe Trail. K-19 fue designado por primera vez en 1926, y en ese momento comenzó en Belpre y terminó en Larned . Luego, entre 1931 y 1932, K-19 se extendió al este, desde el sur de Larned, a lo largo de la antigua designación K-37 hasta K-8, ahora US-281.

El K-19 corre de norte a sur durante sus primeras 15,1 millas (24,3 km) y de este a oeste durante sus últimos 18,8 millas (30,3 km). El primer tramo comienza en la US-50 en Belpre y cerca del río Arkansas al sur de Larned, el K-19 gira hacia el este para tomar su segundo tramo, sin pasar por Radium y Seward hacia el sur antes de terminar en la US-281. [3] [4]

K-19 comienza en la US-50 en Belpre y poco después cruza una pista de Amtrak y luego sale de Belpre. Luego continúa hacia el norte por tres millas (4.8 km) a través de tierras de cultivo rurales planas antes de ingresar al condado de Pawnee . Aproximadamente cuatro millas (6,4 km) al norte de la línea del condado, cruza Pickle Creek , un afluente del río Arkansas, y pasa Zook . Desde allí, continúa hacia el norte durante aproximadamente siete millas (11 km) y luego llega al término de K-19 Spur. En este punto, se vuelve a designar como una ruta de este a oeste. K-19 Spur cruza el río Arkansas y termina aproximadamente 0,8 millas (1,3 km) más tarde en la US-56 en Larned. [3] [4] [5]

Desde K-19 Spur, K-19 viaja hacia el este durante aproximadamente 5,5 millas (8,9 km) antes de cruzar Pickle Creek nuevamente. Desde allí, continúa hacia el este durante aproximadamente otras 4.5 millas (7.2 km) y cruza hacia el condado de Stafford, viajando al sur de Radium 1 milla (1.6 km) después de cruzar la línea del condado. Después de aproximadamente otras 5,5 millas (8,9 km) llega al final del antiguo K-219 , un espolón de 0,995 millas de largo (1,601 km) que sirvió a Seward hasta que fue dado de baja en 2013. [6] Luego continúa otros 2,5 kilómetros. millas (4,0 km) y llega a su término oriental en la US-281. [3] [4] [5]

El Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) rastrea los niveles de tráfico en sus carreteras, y en 2017, determinaron que, en promedio, el tráfico variaba de 540 vehículos por día en la terminal de ex K-219 a 1390 vehículos por día ligeramente al sur de la término de K-19 Spur. [7] K-19 no está incluido en el Sistema Nacional de Carreteras . [8] El Sistema Nacional de Carreteras es un sistema de carreteras importante para la defensa, la economía y la movilidad de la nación. K-19 se conecta al Sistema Nacional de Carreteras en cada terminal, US-50 y US-281, así como a US-56 a través de K-19 Spur. [9]