K-27 (carretera de Kansas)

K-27 es una carretera estatal de norte a sur de aproximadamente 226 millas de largo (364 km) que es paralela a la frontera occidental de Kansas con Colorado . Es la carretera estatal norte-sur más occidental del estado. Comienza en la ruta 56 de EE. UU. (US-56) en Elkhart , cerca de la frontera con el estado de Oklahoma , y viaja a través de los siete condados que bordean Colorado hasta llegar a su terminal norte al norte de St. Francis , donde termina en la frontera con el estado de Nebraska (convirtiéndose efectivamente en -Numerado Nebraska Highway 27 ). En el camino, se cruza con varias carreteras importantes, incluida la US-160 enJohnson City , US-50 y US-400 en Syracuse , US-40 en Sharon Springs , Interstate 70 (I-70) y US-24 en Goodland , y US-36 en Wheeler . La sección desde la US-40 norte hasta Nebraska está designada como Land and Sky Scenic Byway . K-27 cambia de huso horario dos veces, durante su recorrido por Kansas, la única carretera en el estado que lo hace.

Antes de que se numeraran las carreteras estatales en Kansas, había senderos para automóviles . La sección de la K-27 desde Elkhart hasta el comienzo de la superposición con la K-51 era parte de la antigua autopista Dallas-Canadian-Denver. En Syracuse, la carretera cruza la antigua National Old Trails Road, Old Santa Fe Trail y New Santa Fe Trail y Albert Pike Highway . En Tribune, K-27 cruza el antiguo bulevar Kansas-Colorado. En Sharon Springs, la carretera cruza la antigua Union Pacific Highway. Luego, más al norte en Goodland, K-27 cruza el antiguo Golden Belt, el antiguo Kansas White Way, el antiguo Blue Line y el antiguo Pikes Peak Ocean to Ocean Highway.. La ruta que sigue la K-27 fue designada por primera vez como carretera estatal en 1926, como K-25. En ese momento iba desde Elkhart, al norte hasta la frontera de Nebraska. En 1927, se volvió a numerar como K-27. En 1955, K-27 se extendió desde Elkhart, al sur hasta la frontera con Oklahoma. Luego, en 2004, se realineó para cruzar la US-56 al noreste de Elkhart.

K-27 cambia de huso horario dos veces, durante su recorrido por Kansas, la única carretera en el estado que lo hace. Desde el extremo sur, se observa la hora estándar central en los condados de Morton y Stanton , pero la zona horaria cambia a la hora estándar de la montaña cuando la carretera cruza de Stanton al condado de Hamilton. Hamilton y los siguientes tres condados al norte (Greeley, Wallace y Sherman) observan la hora de la montaña, pero los relojes vuelven a la hora central en la línea divisoria entre el condado de Sherman y el condado de Cheyenne. [4]

El Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) rastrea los niveles de tráfico en sus carreteras y, en 2018, determinó que, en promedio , el tráfico variaba de 410 vehículos por día justo al norte de la superposición sur con K-51 a 4410 vehículos por día en el ciudad de Goodland. [5] [6] La única sección de la K-27 incluida en el Sistema Nacional de Carreteras es su superposición con la US-50 y la US-400. [7] El Sistema Nacional de Carreteras es un sistema de carreteras importante para la defensa, la economía y la movilidad de la nación. [8] K-27 también se conecta con el Sistema Nacional de Carreteras en su cruce con la I-70 y la US-24. [7]

K-27 comienza en la US-56 al noreste de Elkhart , cruza el ferrocarril Cimarron Valley Railroad y luego se curva hacia el oeste. Después de aproximadamente 0,80 km (0,5 millas), la carretera se curva hacia el norte y luego cruza Happy Ditch aproximadamente 1,9 km (1,2 millas) más tarde. La carretera continúa hacia el norte a través de tierras de cultivo rurales planas durante aproximadamente 4,9 millas (7,9 km) y luego cruza el río Cimarron . A partir de aquí, la calzada continúa otras 1,4 millas (2,3 km), donde comienza una superposición con la K-51 , la única superposición con otra carretera estatal. Las dos rutas continúan hacia el norte a través de tierras de cultivo planas durante aproximadamente 3,45 millas (5,55 km) y luego cruzan un arroyo sin nombre. K-27 y K-51 avanzan hacia el norte durante aproximadamente dos millas (3,2 km) y luego cruzanRío Cimarrón de North Fork . Aproximadamente 2,4 millas (3,9 km) después del río, la carretera se curva hacia el este en la Carretera 9. La carretera continúa a través de tierras de cultivo durante aproximadamente 5,7 millas (9,2 km) y luego comienza a bordear la ciudad de Richfield como South Boulevard. [9]