Ruta 274 del estado de Nueva York

La ruta 274 del estado de Nueva York ( NY 274 ) es una carretera estatal de 16,80 km (10,44 millas) ubicada en su totalidad en el condado de Oneida, Nueva York , en los Estados Unidos. La ruta comienza en una intersección con NY 365 en el pueblo de Holland Patent y se dirige hacia el norte y el oeste durante 5 millas (8 km) en cada dirección hasta un cruce con NY 46 en la aldea de Frenchville en el pueblo de Western . Una carretera de dos carriles en toda su longitud, gran parte de NY 274 es estrecha y sinuosa. Las 2 millas (3,2 km) más al noroeste de la carretera son particularmente estrechas y curvas, y corren junto a un afluente del río Mohawk . NY 274 fue designado originalmente como parte deLa ruta 46A del estado de Nueva York , una ruta alternativa de la NY 46 entre Roma y Western, en 1930 antes de obtener su designación actual a principios de la década de 1950.

NY 274 comienza en una intersección con NY 365 (Main Street) en el pueblo de Holland Patent , situado al norte de Ninemile Creek. La carretera se dirige hacia el norte por la calle Steuben de dos carriles, pasando por una larga hilera de casas ubicadas a lo largo de la orilla este de Willow Creek, un afluente de Ninemile Creek. Fuera del pueblo, las casas disminuyen a medida que la ruta entra en una zona boscosa y montañosa del centro del condado de Oneida . Willow Creek sale de NY 274 un poco más tarde, en dirección noroeste hacia su fuente en la ciudad adyacente de Floyd .. El camino continúa hacia el norte en una pista ligeramente al noroeste, subiendo en elevación y cruzando hacia Floyd. Aquí, los árboles dan paso a campos ondulados a medida que la ruta atraviesa la pequeña aldea de East Floyd. Durante las siguientes 3 millas (5 km), la ruta serpentea hacia el norte a través de terreno abierto y un tramo de marisma antes de hacer un giro brusco hacia el oeste en la ciudad de Steuben . [4]

La ruta continúa, atravesando más campos abiertos a medida que avanza a través de la aldea escasamente poblada de Steuben, hogar del centro de gobierno de la ciudad. NY 274 finalmente ingresa a la ciudad de Western , donde cruza Big Brook en una aldea de dos casas del mismo nombre. En este punto, el camino se dirige hacia el oeste hacia un valle estrecho y sinuoso formado por dos grandes colinas que flanquean ambos lados del arroyo. La ruta desciende en elevación a medida que sigue Big Brook y Wells Creek hacia un valle más grande que rodea el río Mohawk . NY 274 entra inmediatamente en la aldea de Frenchville, donde termina en un cruce con NY 46 . [4] Justo al noroeste del cruce se encuentra el canal abandonado del río Negro ., que NY 46 tiene un paralelo mientras se dirige a través de Western. [5]

Los orígenes de NY 274 se remontan a la renumeración de las carreteras estatales de Nueva York en 1930 , cuando una ruta alternativa de NY 46 entre Roma y la aldea occidental de Frenchville fue designada como NY 46A. La ruta comenzó en el centro de Roma y siguió Floyd Avenue y Brooks, Middle y Stearns Roads hacia el este hasta Floyd , donde continuó hasta Holland Patent por lo que ahora es NY 365 . En Holland Patent, NY 46A giró hacia el norte y siguió la totalidad de la moderna NY 274 para reunirse con NY 46 en Frenchville. [6]NY 46A fue desviado en 1932 para seguir Old Floyd Road entre Rome y Floyd. En un año, la parte de NY 46A entre Rome y Holland Patent se convirtió en concurrente con NY 365 , una nueva ruta que conectaba NY 5 en Oneida con la ruta estadounidense 9 en Plattsburgh . [7] [8]

A principios de la década de 1940, NY 46A se reconfiguró para evitar la Base de la Fuerza Aérea Griffiss hacia el sur. Ahora comenzaba en el cruce de las calles James y Dominick en el centro de Roma y se superponía a NY 49 y NY 365 al este hasta Koenig Road, donde NY 46A y NY 365 salían de NY 49 y continuaban hacia el norte por Koenig Road hasta Floyd. [9] [10] [11] A finales de la década de 1940, NY 365 fue desviado para seguir una nueva carretera (New Floyd Road) entre Roma y Floyd; [11] [12] sin embargo, NY 46A permaneció en River y Koenig Roads hasta principios de la década de 1950, cuando también se encaminó hacia New Floyd Road. [13] La designación NY 46A fue eliminada en 1954, momento en el que la parte de la ruta al norte de Holland Patent se convirtió en NY 274.[3]