Rincón escocés

Scotch Corner es un cruce de las carreteras principales A1 (M) y A66 cerca de Richmond en North Yorkshire , Inglaterra . Se ha descrito como "la puerta de entrada moderna a Cumbria, el noreste y Escocia", [1] y es un destino principal firmado desde tan lejos como la autopista M6 , a 50 millas de distancia. El nombre del cruce se deriva del hecho de que es el punto de divergencia para el tráfico proveniente de Londres , East Midlands y Yorkshire que desean continuar hacia Edimburgo y el esteEscocia (por la A1(M)) o hacia Glasgow y el oeste de Escocia (tomando la A66).

La A1(M) conduce al norte hacia el noreste de Inglaterra y Escocia , y al sur hacia Londres. La A66 conduce al noroeste hacia Penrith y la autopista M6 . También hay otras tres salidas desde el cruce: la carretera A6055 de norte a sur, y el lado sur conduce a la A6108 hacia Yorkshire Dales y Richmond . La tercera salida es hacia Middleton Tyas y Croft-on-Tees y es una carretera secundaria que también proporciona acceso a los servicios.

El nombre se originó por ser el cruce donde la calzada romana de norte a sur conocida como "Dere Street", que cruzaba el río Tees en Piercebridge , se encontraba con la calzada romana que iba hacia el oeste a través de Bowes y Brough . [2] Es donde los viajeros al este de Escocia (ahora por A1(M) y/o A68 ) se separan de los viajeros al oeste de Escocia (ahora por A66 y M6 / A74(M)/M74 ).

Los romanos fueron los responsables de construir las primeras carreteras que se encontraron en este punto y el sitio del cruce original está a solo unos cientos de metros de la intersección actual. En el año 71 dC, los romanos tomaron el control del norte cuando derrotaron a los brigantes , una tribu celta del norte , en la batalla de Scotch Corner . [1] Hubo un importante asentamiento romano en Scotch Corner, con su propia casa de moneda. [2] [3]

La ruta ahora llamada A66 fue una vez "la carretera de invierno" desde Scotch Corner hasta Glasgow , pasando por Carlisle . 'El camino del verano' va desde Barnard Castle , a lo largo de Teesdale hasta Alston , luego a través de Brampton hasta Gretna en Escocia. Particularmente para la conducción de ganado, la ruta más corta era ventajosa cuando era transitable. El Summer Road es una de las rutas más espectaculares de Inglaterra. La carretera de verano sigue lo que ahora es la B6278, B6277 y A689.

La ubicación siguió siendo importante como un puesto de escala con una posada , The Three Tuns , que posteriormente se convirtió en una casa de carretera en los primeros días de los viajes motorizados. [2] El desvío Scotch Corner de £ 8 millones se inauguró en julio de 1971, lo que creó un cruce a desnivel en la A1. [4] [5]

Rincón escocés
Ubicación de Scotch Corner en North Yorkshire
El hotel de la esquina escocesa