Cruce de carril Spon

Spon Lane Junction ( referencia de cuadrícula SP003898 ) es el cruce original del Canal de Wednesbury y el Canal de Birmingham , cerca de Oldbury en West Midlands , Inglaterra .

La Ley del Parlamento de 1768 que autorizó la construcción del Canal de Birmingham a Wolverhampton incluía una rama lucrativa para las minas de carbón de Wednesbury , que se completó al año siguiente, lo que permitió enviar carbón a bajo precio a Birmingham. [1] Entre las dos terminales, había una cresta de terreno elevado en Smethwick, que se cruzó mediante la construcción de un tramo de seis esclusas en Smethwick y otras seis en Spon Lane. Ambos extremos estaban en lo que se conoció como el nivel de Birmingham de 453 pies (138 m) sobre el nivel del mar, pero las esclusas elevaron el nivel en 38 pies (12 m) a 491 pies (150 m). Cuando la construcción de la línea principal del Canal de Birmingham continuó hacia Wolverhampton y el Canal de Staffordshire y Worcestershireen Aldersley Junction , Spon Lane Junction se formó a la mitad del tramo de esclusas de Spon Lane, en el nivel de Wolverhampton de 473 pies (144 m). El canal estaba nivelado hasta Wolverhampton, donde descendía a través de veinte esclusas (luego aumentó en una) para llegar al canal de Staffordshire y Worcestershire. La línea principal se abrió en septiembre de 1772. [2]

El suministro de agua a la cumbre de Smethwick era un problema y, en 1778, se instaló un motor de bombeo Boulton and Watt en el cruce para bombear agua hacia las tres esclusas superiores del vuelo hacia la cumbre. [3] Con la apertura de la extensión de Broadwaters del Canal de Wednesbury, que sirvió a las minas de carbón cerca de Moxley , hubo tráfico adicional a través del cruce y sobre la cumbre, y la construcción del Canal de Birmingham y Fazeley.amenazó con empeorar la situación. Por tanto, la compañía decidió hacer la cima más baja en 1787, y esto se logró en dos etapas. El primero fue un nuevo corte 12 pies (3,7 m) más bajo que la cumbre original, que eliminó dos esclusas en cada extremo y se completó el 2 de julio de 1789. El despojo de las excavaciones se eliminó utilizando la línea superior. Luego se hizo un segundo corte nuevo 6 pies (1,8 m) por debajo de este, para eliminar el tercer bloqueo en cada extremo, y el despojo se eliminó utilizando la línea media. El canal tuvo que estar cerrado durante 22 días para permitir que los extremos del nuevo corte se conectaran a los canales originales y para que se llenara de agua, pero la nueva línea estaba operativa el 6 de abril de 1790. Spon Lane Junction estaba ahora en la parte superior de las tres esclusas de Spon Lane . La cerradura superior tiene un puente dividido ., que permitía a los caballos cruzar el canal sin tener que desconectar la cuerda de remolque, que pasaba por el hueco entre las dos mitades del puente. Este ejemplo particular es, sin embargo, una reconstrucción de 1986. Las tres esclusas restantes en Smethwick se duplicaron al mismo tiempo. [4] El motor de bombeo en el cruce ya no sirvió para nada y fue retirado. [3]

El tráfico en el sistema continuó expandiéndose y en 1825 se le pidió al ingeniero Thomas Telford que construyera una nueva línea principal. Como todos los diseños de Telford, este usaría cortes y terraplenes para seguir un curso recto a través del paisaje, y su nueva ruta redujo la longitud del canal en 7,5 millas (12,1 km) a 15 millas (24 km) en comparación con James Brindley . canal de contorno de s. Se cruzaba con el canal de Wednesbury en Pudding Green Junction, y se ensanchó y enderezó entre allí y el fondo de Spon Lane Locks, donde se creó Bromford Junction . Desde el cruce, un gran corte creó la cuarta ruta a Smethwick Junction, en lugares de hasta 71 pies (22 m) de profundidad. Pasó por debajo de Old Main Line cerca de Spon Lane Junction para llegar a su destino. Aparte de tres esclusas en Factory Junction, donde dejaba la antigua línea principal, todo se construyó en Birmingham Level. Se mantuvo la antigua ruta, que incluía Spon Lane Junction. [5] [6]

Cartel de Spon Lane Junction frente a una lona que cubre el edificio de 'siete pisos' de Chance's Glassworks