The Ultimate (montaña rusa)

The Ultimate es una montaña rusa de acero en el parque temático Lightwater Valley , cerca de la pequeña ciudad catedralicia de Ripon , en North Yorkshire , Inglaterra . En 1991, le quitó el récord de la montaña rusa más larga del mundo a The Beast at Kings Island . Tras la inauguración de Steel Dragon 2000 en Japón, se convirtió en la segunda montaña rusa más larga del mundo, pero sigue siendo la más larga de Europa.

The Ultimate no funcionó durante las temporadas 2020 y 2021, y no funcionará en la temporada 2022. Esto se debe en parte a la pandemia de COVID-19 [1], pero también al cambio del parque a un grupo de edad objetivo de menores de 12 años.

The Ultimate comienza saliendo de la estación por una vía recta corta, seguida de una curva leve a la izquierda hacia la primera colina de ascensor . Después de llegar a la cima del ascensor, el tren avanza hacia la primera bajada, seguido de dos minutos de aire .colinas, una ligera curva a la izquierda, seguida de otra colina de tiempo aire. Después de otra ligera curva a la izquierda, el tren viaja a través de un largo tramo de vía recta que atraviesa un bosque. Después de esta sección, hay una serie de cinco pequeñas colinas de tiempo aire (también conocidas como "saltos de conejo") que conducen a la segunda colina de elevación. Después de llegar a la cima del segundo ascensor, el tren continúa recto, seguido de una curva a la izquierda, seguida de otra sección recta que conduce al segundo descenso. Después de la segunda caída, el tren serpentea a través de seis curvas peraltadas que atraviesan el bosque, abrazando el terreno. Después de una serie de pequeñas colinas de tiempo aire y curvas leves, el tren atraviesa un túnel corto, seguido de una hélice .arriba y a la izquierda. Siguiendo la primera hélice, el tren entra en una segunda hélice, hacia abajo ya la derecha, hacia otro túnel. Después de la segunda hélice, el tren continúa por una vía larga y ligeramente curva hacia el último recorrido de frenado , seguido de una pequeña subida de regreso a la estación .

Ultimate representó una inversión de 5,2 millones de libras esterlinas y fue el concepto del propietario original del parque, Robert Staveley. El trabajo de construcción comenzó a principios de 1990 y tardó dieciocho meses en completarse antes de la apertura al público el 17 de julio de 1991.

Si bien Ultimate fue diseñado por Big Country Motioneering, no participaron en la finalización del proyecto. El propietario de Lightwater Valley hizo que ingenieros de British Rail Engineering Limited supervisaran la construcción. Se rediseñaron algunas secciones de la pista en la segunda mitad del viaje para cambiar su peralte. La pista fue hecha por "Tubular Engineering".

Ubicado dentro de 44 acres (178,000 m 2 ) de bosque, The Ultimate lleva a los pasajeros en un viaje de 7 minutos y 34 segundos a lo largo de 7,442 pies (2,268 m) de vías de acero tubular y hasta dos colinas de elevación de 102 y 107 pies (31 y 33 m). ) (140 pies (43 m) en total si se tiene en cuenta la diferencia de terreno) que descansan sobre caballetes de secoya canadiense. El Ultimate viaja a un promedio de 11,2 mph (18,0 km/h). Actualmente opera dos trenes en un día normal, cada uno de los cuales puede llevar un máximo de 38 pasajeros. Originalmente tenía restricciones sobre los hombros, pero después de las quejas de incomodidad, se cambiaron a una barra de seguridad gigante.