Carretera A169

La A169 es una carretera A en North Yorkshire , Inglaterra . Va desde la A64 en Malton en el borde de Yorkshire Wolds a través de Vale of Pickering y cruza North York Moors para unirse a la A171 justo al oeste de Whitby. Es una calzada única para toda su ruta de 25 millas (40 km). Si bien no se considera una ruta principal a nivel nacional, el Plan de transporte local de Ryedale lo incluye como parte de su red de carreteras principales junto con la A64, A166 y A171. [1]

La sección de páramos entre Pickering y el cruce con la A171 puede ser problemática para los viajeros durante el invierno, cuando las heladas, la niebla densa y las nevadas intensas son frecuentes. [2]

La B1257 conecta el centro de la ciudad de Malton con la A64. Una vez que la B1257 llega a la A64, se convierte en la carretera A169 hacia Whitby. En el noroeste de este cruce se encuentra Eden Camp . Luego, la ruta va principalmente en dirección norte a través del Valle de Pickering y cruza la confluencia del río Rye y el Costa Beck antes de llegar a la ciudad de Pickering y cruzarse con la A170 .

Luego, la ruta va hacia el noreste y atraviesa el verde campo al borde del bosque de Dalby . Entra en el Parque Nacional North York Moors a 1,2 millas (2 km) de Pickering, cerca de Little Park Wood. 8 millas (13 km) fuera de Pickering hay un estacionamiento para disfrutar de las magníficas vistas hacia el oeste sobre el Agujero de Horcum . [3] [4] Inmediatamente después de esto, hay un giro brusco de 90° hacia el oeste seguido de un giro brusco de 180° cuesta abajo hacia el este antes de desmayarse en el paisaje de páramos morados más allá de la taberna de Saltersgate. Cuenta la leyenda que hay el cuerpo de un hombre de Aduanas e Impuestos Especiales enterrado debajo de la chimenea. Si el fuego del pub alguna vez se apaga, su fantasma saldrá y acechará la casa y sus clientes.[5]

3 km (1,9 millas) después del Hole of Horcum se encuentra el desvío hacia RAF Fylingdales y otra curva pronunciada en el camino sobre el puente Eller Beck. Aquí es donde la ruta Lyke Wake Walk cruza la A169. [6] Este gira primero hacia el este y luego hacia el oeste y no es tan severo como el que se acerca a Saltersgate. Aquí pasa el primer desvío hacia Goathland , ya que la ruta atraviesa Widow Howe Moor y Low Moor. Hay algunos lugares para detenerse a lo largo de la ruta de los páramos y es popular entre los caminantes. [7] Después de esto hay un descenso y ascenso por el puente Brocka Beck [8]antes del segundo turno para Goathland. En el cruce está Sleights Moor, otro desvío de la carretera (esta vez hacia Grosmont) y luego pasa por otro punto de vista que mira al noreste hacia el viaducto de Larpool y Whitby. [9]

Desde aquí cuesta abajo está la empinada 1 en 5 (20% de pendiente) de Blue Bank [2] que tiene una ruta de escape en el lado norte a medida que desciende y una superficie asfaltada de alta fricción para ayudar a frenar. [10] [11] En la parte inferior de Blue Bank está el desvío hacia Grosmont y la ruta es principalmente cuesta abajo desde aquí con algunas pendientes suaves y algunas más empinadas a medida que desciendes hacia el pueblo de Sleights . En el fondo del valle, cruza el río Esk y la línea ferroviaria de Middlesbrough a Whitby a través del puente Sleights. [12] Este puente fue construido en 1937 para reemplazar un puente que fue arrastrado por la inundación de 1930. [13]

Signo de Fylingdales en la A169
La vista al sur desde Goathland Moor a medida que el camino desciende y se curva hacia el suroeste sobre el puente Brocka Beck. Los pilones son visibles contra el horizonte.