Bundesautobahn 3

Bundesautobahn 3 (se traduce del alemán como Autopista Federal 3 , forma abreviada Autobahn 3 , abreviada como BAB 3 o A 3 ) es una autopista en Alemania que va desde la frontera entre Alemania y Holanda cerca de Wesel en el noroeste hasta la frontera entre Alemania y Austria cerca de Passau .

Las principales ciudades a lo largo de su longitud total de 778 km (483 millas) incluyen Oberhausen, Duisburg , Düsseldorf , Leverkusen , Colonia , Wiesbaden , Frankfurt , Würzburg , Nuremberg y Regensburg . La A 3 es una conexión importante entre el área del Rin-Ruhr y el sur de Alemania, lo que genera un tráfico intenso. En consecuencia, las partes grandes tienen tres carriles (más un arcén) en cada dirección, incluida una sección de 300 km (187,5 millas) entre Oberhausen y Aschaffenburg .

La A 3 comienza en el cruce fronterizo de Elten en Renania del Norte-Westfalia como una continuación de cuatro carriles de la A12 holandesa. Hasta Oberhausen, la autopista discurre por la orilla derecha del Bajo Rin pasando las ciudades de Emmerich, Wesel y Dinslaken y llega al Ruhrgebiet. Comenzando en Kreuz Oberhausen con A 516 y A 2, la A 3 es una autopista de tres carriles en ambas direcciones. La A 3 corre paralela a la A 59 entre Dinslaken y Düsseldorf antes de sortear esta última hacia el este. Fuera de Düsseldorf, la A 3 corre paralela a la A 59, la última de las cuales forma una ruta alternativa entre las ciudades de Düsseldorf y Colonia.. Desde Leverkusen, donde la A 3 (Fehmarn-Saarbrücken) se cruza con la A 1, la A 3 forma la parte este del anillo de Colonia. Debido al elevado volumen de tráfico, este tramo suele estar congestionado, por lo que un tramo entre Colonia-Mülheim y el triángulo de Heumar se ha ampliado a ocho carriles. Entre Colonia-Ost y Heumarer Dreieck, la A 4 (Aachen-Olpe) discurre en una ruta común con la A 3. Después de Colonia, la autopista cambia a seis carriles y llega a Siegburg, donde se cruza con la A 560 en el enlace Bonn / Siegburg. El paisaje se vuelve bastante accidentado poco después, atravesando Siebengebirge y Westerwald y entrando en Renania-Palatinado.

La autopista está marcada por numerosos desniveles en torno a este punto, los más conocidos de los cuales se encuentran en Hallerbachtal y Elzer Berg. Entre Colonia y Fráncfort del Meno, la A 3 corre en gran parte paralela a la línea ferroviaria de alta velocidad Colonia-Fráncfort . En Dreieck Dernbach , no lejos de Koblenz, la A48 se desvía hacia Trier. Luego, la A 3 llega a Montabaur y se conecta antes del área de Limburgo y la autopista continúa hacia Hesse, después de lo cual la A 3 continúa en ocho carriles. Luego, la ruta conduce sobre el Taunus hacia la llanura del área del Rin-Meno. En Wiesbadener Kreuz, la A 3 se cruza con la 66, que conecta las dos ciudades más grandes de la región, Fráncfort del Meno y la capital provincial, Wiesbaden.. Después de cruzar la Main en Mainbrücke Raunheim, la A67 se desvía de la A 3, formando una ruta hacia Stuttgart y Suiza. Inmediatamente después, la A 3 cruza los terrenos del aeropuerto de Frankfurt. Dos puentes de pista conectan la pista noroeste con el norte de la carretera. Además, la estación de ICE del aeropuerto está justo al norte de la A 3, que cruza a los peatones en un puente para llegar de la estación a las terminales. Luego, la A 3 se cruza con la A 5 en el intercambio más utilizado de Alemania, el Frankfurter Kreuz (Kassel-Basel).

La A 3 atraviesa una zona en gran parte boscosa hasta Aschaffenburg, pasando la ciudad de Frankfurt am Main propiamente dicha al sur con ocho carriles; el cruce Frankfurt-Süd, que se encuentra cerca del Commerzbank-Arena, es el único enlace directo con Frankfurt. Se cruza con la A 661 cerca de Offenbach, continuando desde este punto como seis carriles hacia Offenbach am Main, Hanau y Seligenstadt, que también están conectados con un intercambio. Cuando la A 3 entra en Baviera, se cruza con la A 45, cruzando la Main en Mainbrücke Stockstadt y Aschaffenburg y los suburbios Goldbach y Hösbach . Hay dos barreras acústicas aéreas en esta parte con una longitud total de 2,2 kilómetros.

Vista desde Mühlstraße en Hösbach hacia el este por encima de la barrera acústica superior