Carretera A4107

La carretera A4107 es una carretera A en Neath Port Talbot County Borough , Gales . Comienza en Port Talbot y se dirige hacia el valle de Afan en dirección noreste. Luego continúa por los páramos hacia el este hasta que se conecta con la carretera A4061 al suroeste de Treorchy en el valle de Rhondda .

La A4107 comienza en Port Talbot en los semáforos de la carretera A48 , la ruta principal de Cardiff a Swansea antes de que se abriera la autopista M4 . La A4107 pasa por debajo de la autopista y luego continúa aproximadamente en dirección noreste por el valle del río Afan , con el río a su izquierda. Deja Cwmavon a su izquierda antes de pasar un cruce con la carretera B4287 , Neath , que se bifurca a la izquierda. Después de esto, la carretera gira a la derecha y atraviesa un terreno boscoso. El camino está subiendo más empinado ahora y pasa el Parque Forestal de Afan.a la derecha, antes de emerger hacia laderas cubiertas de hierba con cantos rodados y afloramientos rocosos. Girando hacia el este, pasa por las aldeas de Pontrhydyfen y Duffryn hasta Cymmer . Aquí, la carretera A4063 hacia Bridgend se bifurca a la derecha. Continuando sobre las cimas de los páramos, la carretera pasa las aldeas de Croeserw , Abergwynfi y Blaengwynfi , y las cumbres de Mynydd Caerau 536 m (1759 pies) y Mynydd Llangeinwyr 571 m (1873 pies) a la derecha. La carretera comienza a descender ahora, hay un par de curvas cerradas y termina en el cruce con la A4061 Treorchy a la carretera de Bridgend. [2] [3]

El A4107 recibió ese número el 1 de abril de 1925, cuando se actualizó el B4284. En ese momento, no era una ruta directa, ya que terminaba en Abergywnfi. Sin embargo, había planes para ampliarlo para proporcionar oportunidades de empleo en un área deprimida, y la carretera de extensión Bwlch y Clawdd se abrió debidamente en febrero de 1928. [4] [ se necesita una mejor fuente ]