Grabspitze

El Grabspitze ( 3062  m slm , italiano : Cima Grava ), anteriormente también llamado Hochferner , es el segundo pico más alto de las montañas Pfunderer después del Wilde Kreuzspitze (3135 m). Los Pfunderer son un subrango de los Alpes de Zillertal ubicados en la provincia italiana de Tirol del Sur . Su nombre anterior, "Hochferner", se derivó de un campo de abeto que se encontraba al costado de la cumbre.

La ruta más fácil comienza en Platz (1.435 m) en el valle de Pfitscher Tal y se dirige hacia el sur, parte de la pequeña aldea de Überwasser , inicialmente en el lado derecho del arroyo, subiendo abruptamente a través del bosque. Después de la línea de árboles , la pista continúa siguiendo el arroyo Überwasserbach. A unos 2.600 m de altura la ruta llega a una gran cuenca desde donde se divisa la cumbre y su cruz . El camino ahora gira, todavía en fuerte ascenso, en dirección a una muesca en la arête oeste del Grabspitze, que se alcanza a una altura de unos 2.780 m. El camino a lo largo de la cresta occidental está bastante expuesto.en algunos lugares y permanece empinada hasta que se gana el subpico. A partir de ahí, la ruta discurre por un pequeño trecho a lo largo del flanco sur en un hueco de cresta anodino cerca de la cumbre. Los últimos metros se abren paso desde allí por el flanco norte hasta la cumbre. El ascenso desde el valle de Pfitscher requiere entre cuatro y cinco horas. El camino está señalizado en su mayoría , pero en varios cruces de arroyos, las marcas originales ya no son reconocibles debido a la marea alta. El Grabspitze generalmente se sube en el nuevo año como parte de un recorrido de esquí; la ruta de ascenso siguiendo en gran medida el camino marcado. [2]