Anillo Pennine exterior

El Outer Pennine Ring es un anillo de canales inglés que cruza los Pennines entre Manchester , Leeds y Castleford . Su ruta sigue partes de ocho canales e incluye el túnel de canal más largo de Inglaterra. El anillo se completó en 2001, con la apertura del Canal estrecho de Huddersfield . Gran parte de la ruta se comparte con el North Pennine Ring , que cruza los Pennines por una ruta diferente en el tramo sur.

El concepto de un anillo de canales se creó en 1965, como parte de una campaña de la Asociación de Vías Navegables Interiores para evitar el cierre completo del Canal de Rochdale . Inicialmente, el canal se describió como parte del "anillo del canal de Cheshire", que pronto se acortó al "anillo de Cheshire". Describió una serie de canales interconectados por los que se podía navegar, generalmente en una o dos semanas, sin tener que cubrir una sección dos veces, y posteriormente se aplicó a varias otras rutas de este tipo. [1] El Anillo Apenino Exterior es una adición reciente, ya que fue solo con la restauración del Canal Estrecho de Huddersfield en 2001 que el anillo se convirtió en una posibilidad.

El término fue acuñado por entusiastas como complemento del South Pennine Ring , ideado como una herramienta de marketing por British Waterways .

El Anillo Apenino Exterior cubre ocho canales. Trabajando en el sentido de las agujas del reloj desde Castlefield Junction en Manchester, estos son:

Comenzando en Castlefield Junction, el Bridgewater Canal se dirige hacia el sureste a través de la extensión urbana de Manchester. No hay esclusas en esta sección del canal, aunque después de 1,2 millas (1,9 km) se llega a Pomona Dock, que conduce a una esclusa a través de la cual se puede acceder al Manchester Ship Canal . Después de 2,8 millas (4,5 km), el canal llega a Waters Meeting, un cruce donde la línea principal gira a la izquierda y Stretford and Leigh Branch gira a la derecha. El anillo continúa a lo largo del ramal durante 10,8 millas (17,4 km) para llegar a Leigh, donde hay un cruce final con Leeds y Liverpool Leigh Branch. En su camino, el Acueducto Barton Swing lo lleva a través del Canal de Navegación de Manchester. La estructura fue diseñada por Sir Edward Leader Williamsen la década de 1890, y permite que una sección del canal de 235 pies (72 m), con un peso de 1450 toneladas, se mueva fuera del camino de los barcos que utilizan el canal de navegación. El Bridgewater Canal es propiedad del Manchester Ship Canal, aunque los barcos con una licencia de British Waterways pueden usarlo hasta siete días sin pago adicional. [2] [3]

El ramal de Leigh del canal de Leeds y Liverpool recorre 7,3 millas (11,7 km), principalmente a través de un paisaje que se ha visto gravemente afectado por la minería. En la mayor parte de su longitud, el canal se encuentra sobre un terraplén, que se ha construido repetidamente con desechos mineros, ya que la tierra a ambos lados se ha visto afectada por el hundimiento. La región ha sido restaurada como zona verde y ahora ofrece un refugio para la vida silvestre. Originalmente había una esclusa en Plank Lane y otras dos en Dover Lock Inn, pero las tres se quitaron y se reemplazaron por las dos esclusas de Poolstock, situadas justo antes de que el ramal se una a la línea principal en Wigan. En Wigan Junction, la línea principal a Liverpool gira a la izquierda, mientras que el anillo gira a la derecha y sigue la línea principal a Leeds. [4] [5]