Carretera A41

La A41 en el Reino Unido es una carretera principal entre Londres y Birkenhead . Ahora, en partes, reemplazada por autopistas, pasa a través o cerca de Watford , Kings Langley , Hemel Hempstead , Aylesbury , Bicester , Solihull , Birmingham , West Bromwich , Wolverhampton , Newport , Whitchurch , Chester y Ellesmere Port .

Con la apertura de la ampliación de la M40 en 1990 desde el cruce 8, se degradó gran parte de la ruta. Las secciones entre Bicester y la M42 cerca de Solihull en Midlands se han reclasificado como B4100, A4177 y A4141.

La ruta comienza en Marble Arch desde su cruce en la carretera A40 en Londres con Portman Street/Gloucester Place (hacia el norte) y Baker Street /Orchard Street (hacia el sur). Llamada Finchley Road , la A41 es una vía de dos carriles que atraviesa Swiss Cottage y Hendon Way y se cruza con North Circular Road cerca del centro comercial Brent Cross . La carretera pasa por Hendon y después del cruce con la A5150 (cerca de la escuela de policía de la Policía Metropolitana y el Museo de la RAF ). La A41 se superpone a la A1 enFive Ways Corner con el tramo conocido como Watford Way . Pasa por Mill Hill , separándose con la A1 en la rotonda de Apex Corner . Después de cruzar la M1, cerca de Elstree , enlaza con la M1 en el cruce 4, y luego se encuentra con la A5 en una rotonda (donde la A5 se convierte en la A5183 ). La A41 continúa junto a la M1 hacia Hertfordshire . Este tramo se conoce como Elton Way , hasta la rotonda con la B462.

Corriendo paralelo a la M1, se cruza con el cruce 5 (intercambio de Berrygrove). El camino continúa hacia el norte, pasando sobre el río Colne , al este de Watford, cruzando la A412 cerca de Garston en "la rotonda de Dome". Después de pasar por debajo del cruce con la A405 , la A41 gira hacia el oeste. En una rotonda, con la A411 a Watford hacia el sur, y la M25 desvío todo recto para unirse a la M25 en dirección oeste en el cruce 19, la A41 continúa hacia el norte a través del puente Hunton cruzando el río Gade y el Grand Union Canal para encontrarse con la M25.en el cruce 20. La antigua ruta a través de Kings Langley ahora se clasifica como A4251. Solía ​​seguir la ruta de la calzada romana , Akeman Street , entre Berkhamsted y Bicester. La sección de Londres a Aylesbury era una ruta similar a Sparrows Herne Turnpike Road .

Al norte de la M25, la carretera es una carretera estándar "A" cercana a la autopista con todos los cruces separados por pasos subterráneos o pasos elevados, pero las curvas y las pendientes son un poco más pronunciadas. No hay arcenes , sino frecuentes áreas de descanso . Sube a través de Chiltern Hills y luego desciende al valle del río Bulbourne cruzando praderas de agua a las afueras de Hemel Hempstead en Boxmoor . Hay cruces a desnivel con la A414, A4251 y A416. La ruta vuelve a campo abierto al norte de aquí, pasando al oeste de Berkhamsted . Pasa por la Filmoteca Nacional. Antes de Tring, cerca de Wigginton, cruza el Camino Icknield Way y Chiltern Way . Un puente peatonal arqueado se extiende por el camino justo cerca de la cumbre antes de que pase justo al este de Tring (para el sendero Ridgeway ) y desciende por la escarpa de Chiltern hacia el Valle de Aylesbury .

La circunvalación de Tring se construyó en 1973 como el primer tramo de la autopista Watford-Aylesbury A41(M). El 6 de julio de 1987, esta sección se degradó a A41. [1] La circunvalación de Tring termina con el cruce con la B4635, la B4009 (la ruta anterior a través de Aston Clinton) y la B488 .

El A41 en Edgware
A41 al norte de Watford al este de la salida 19 de la M25
A41 al oeste de Hemel Hempstead en su cruce con la A414
Antiguo término sur de la circunvalación de Tring