Interestatal 75 en Tennessee

La Interestatal 75 ( I-75 ) en el estado estadounidense de Tennessee va desde Chattanooga hasta Jellico pasando por Knoxville . La I-75 ingresa a la región del este de Tennessee desde Georgia , siguiendo el valle de Tennessee hasta Knoxville hasta cerca de Rocky Top , luego sube a las montañas Cumberland antes de cruzar a Kentucky en Jellico.

De los seis estados que atraviesa la I-75, el segmento en Tennessee es el más corto, con 161,86 millas (260,49 km). Entre Chattanooga y Knoxville, la I-75 sigue la ruta de la US Route 11 (US 11) y, desde Knoxville hasta Kentucky, sigue la ruta de la US 25W . Comenzando en Chattanooga, la I-75 sigue la ruta de la US 41 por el resto de su recorrido hasta su terminal sur en Miami .

La I-75 ingresa a Tennessee en el lado este de East Ridge , un suburbio al sur de Chattanooga . Menos de 0,5 millas (0,80 km) hacia Tennessee hay un intercambio con la US 41 ( US 76 sin firmar ). Aproximadamente una milla (1,6 km) más adelante, en la salida 2, hay un intercambio de tres vías con el término este de la I-24 , que corre hacia el oeste hasta el centro de Chattanooga y Nashville . En este intercambio, la I-75 gira hacia el noreste, siguiendo el límite este de Chattanooga. Casi dos millas (3,2 km) más adelante hay un intercambio con la ruta estatal 320 (SR 320), que se conecta con East Brainerd ., y aproximadamente media milla (0,80 km) más adelante hay un intercambio de tres vías con el extremo sur de la SR 153 , una carretera de acceso controlado que corre hacia el noroeste hasta el Aeropuerto Metropolitano de Chattanooga y cruza el río Tennessee en la presa Chickamauga . Accesible desde los carriles hacia el norte en este intercambio es Hamilton Place Boulevard, un conector a Hamilton Place . Los carriles hacia el sur de la I-75 también son accesibles desde una rampa de entrada desde esta carretera. En este punto, la I-75 ingresa a una gran área comercial dominada por Hamilton Place y tiene un intercambio con Shallowford Road aproximadamente una milla (1,6 km) más adelante. Unas millas más adelante, en la salida 7, la I-75 tiene un intercambio con la US 11hacia el sur, US 64 hacia el oeste y SR 317 hacia el oeste y comienza una concurrencia con estas rutas respectivas. Girando ligeramente hacia el noreste, la interestatal cruza Norfolk Southern Railway y, en la salida 9, la SR 317 se divide hacia el este. Luego, la I-75 cruza una cresta empinada y pasa entre Enterprise South Industrial Park al oeste y Collegedale al este. Unas millas más adelante, en Ooltewah , la US 11/US 64 se separa en la salida 11, donde la ruta se reduce a seis carriles. Luego, la I-75 gira hacia el noroeste y se estrecha a cuatro carriles.

Unas pocas millas más adelante, la I-75 comienza un ascenso empinado por la ladera occidental de White Oak Mountain , donde los carriles hacia el norte reciben un carril para subir camiones . En este punto, la carretera interestatal gira hacia el noreste y, durante las siguientes tres millas (4,8 km), atraviesa el este hacia el noreste sobre la cima de White Oak Mountain, donde se cruza con el condado de Bradley . Luego, la I-75 recorre las siguientes millas a través de un área predominantemente boscosa y agrícola y cruza algunas crestas antes de llegar a Cleveland en un cruce con APD-40 en dirección este (US 64 Bypass [US 64 Byp.]), un desvío y conector a US 64 . A lo largo del borde occidental de Cleveland, la I-75 tiene un intercambio con SR 60aproximadamente 4,5 millas (7,2 km) más tarde, también cruzando Candies Creek Ridge en este lugar y, menos de dos millas (3,2 km) más tarde, un intercambio con Paul Huff Parkway , una vía importante a lo largo de la parte norte de Cleveland. Luego, la interestatal sale de Cleveland y entra en el norte rural del condado de Bradley, corriendo hacia el noreste. Comenzando en este punto y continuando por casi 60 millas (97 km), la I-75 es muy recta y plana, con pocas curvas. Casi la totalidad de esta sección también contiene una mediana extremadamente ancha , en su mayoría separada por árboles. En algunos lugares, los carriles hacia el norte y hacia el sur tienen una separación de hasta media milla (0,80 km).

Vista panorámica a lo largo del cruce de la I-75 en dirección sur White Oak Mountain
I-75 en dirección norte en Atenas
I-75 norte, a lo largo de su concurrencia con I-40 este en Knoxville
Vista desde la I-75 en la cima de la montaña Jellico cerca de la frontera con Kentucky