Río Skagit

El río Skagit ( / ˈ s k æ ɪ t / SKAJ -it ) es un río en el suroeste de la Columbia Británica en Canadá y el noroeste de Washington en los Estados Unidos, de aproximadamente 150 millas (240 km) de largo. El río y sus afluentes drenan un área de 1,7 millones de acres (690 000 hectáreas) de la Cordillera de las Cascadas a lo largo del extremo norte de Puget Sound y desemboca en el sonido. [1]

La cuenca de Skagit se caracteriza por un clima marítimo templado de latitud media. Las temperaturas varían ampliamente en toda la cuenca. Las temperaturas registradas en Newhalem varían desde un mínimo de -6 ° F (-21 ° C) a un máximo de 109 ° F (43 ° C), con mayores probabilidades de extremos en las montañas. Las temperaturas más altas se registran comúnmente en julio; los más bajos son en enero.

El río Skagit nace en Allison Pass en las cascadas canadienses de la Columbia Británica . Desde allí fluye hacia el noroeste a lo largo de la autopista Crowsnest , que sigue el río hasta el Parque Provincial Manning . Gira abruptamente hacia el sur donde recibe Snass Creek desde la derecha, luego ingresa al Parque Provincial Skagit Valley en el punto donde recibe el río Sumallo desde la derecha. Recibe el río Klesilkwa desde la derecha y gira hacia el sureste para desembocar en el lago Ross , donde cruza la frontera entre Canadá y Estados Unidos y entra en el estado de Washington .

Ross Lake está formado por Ross Dam y tiene aproximadamente 24 millas (39 km) de largo, serpenteando hacia el sur a través del Área Recreativa Nacional Ross Lake . Aquí el río recibe Beaver Creek por la derecha y Ruby Creek por la izquierda. Al salir de la presa, el río ingresa al lago Diablo, formado por la presa Diablo , y recibe los arroyos Thunder y Colonial desde la izquierda, antes de ingresar al tercer y último embalse, el lago Gorge, formado por la presa Gorge . Las tres represas son parte del Proyecto Hidroeléctrico del Río Skagit .

Más allá de Gorge Dam, el río suele estar seco, ya que sus aguas se han desviado para generar hidroelectricidad . El agua vuelve al río cuando pasa por Newhalem , una ciudad de la empresa Seattle City Light . Los arroyos Copper y Bacon , ambos que fluyen desde el Parque Nacional North Cascades , se fusionan con el Skagit desde la derecha mientras serpentea lentamente a través de un valle agrícola, pasando Marblemount , donde el río Cascade se une desde la izquierda, y Rockport , donde recibe su principal afluente. , el río Sauk , desde la izquierda.

Después de recibir el río Sauk, el Skagit gira hacia el oeste, fluye más allá de Concrete y recibe el río Baker , su segundo afluente más grande, desde la derecha. El río continúa fluyendo hacia el oeste, pasando Sedro-Woolley , Burlington y luego Mount Vernon . En el sitio anterior de Skagit City , diverge en dos bifurcaciones, una bifurcación norte y una bifurcación sur, formando Fir Island . Estas dos bifurcaciones desembocan en Skagit Bay , una rama de Puget Sound .

salmón chinook
El delta del río Skagit es un hábitat invernal importante para los gansos blancos (en la foto) y los cisnes trompeteros
El río Skagit cerca de Marblemount, Washington
Mirando aguas arriba desde el puente 26 Mile en British Columbia , Canadá
Vista aérea del río Skagit en Burlington y Mount Vernon
Pico Eldorado visto con el río Skagit
En Newhalem, la ruta 20 del estado de Washington sigue de cerca el río Skagit.